Fondos de pantalla


Varios preguntaron de donde sacamos los fondos de pantalla que tenemos en el aula de informática. Les paso una página en la que el fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand "regala" más de 2000 fotos de todo el mundo. Su objetivo es poder concientizar sobre la belleza de nuestro planeta, para que lo cuidemos.
Este fotógrafo hizo la película Home, y donó sus derechos de autor para que pueda ser difundida.

Fondos de Yann Arthus Bertrand

Colección Educ.ar



Un conjunto de recursos, ejercicios, documentos, canciones y videos para trabajar en los distintos niveles educativos en una amplia gama de temas curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Formación ética y Ciudadana, Informática, entre otros.

Se pueden ver en línea, descargar los CD, o bien solicitarlos para que lleguen por correo de forma gratuita.

Videos educativos


Más de 6.000 videos educativos de YouTube organizados por categorías y disciplinas
.

uTubersidad es un espacio en el que se reúnen los contenidos académicos de calidad que se publican en YouTube, recopilando diferentes videos de gran valor didáctico, agrupándolos por materias y presentándolos de una manera organizada y sencilla de usar. Todos los videos están en español o tienen subtítulos.

Concurso de Fotografía Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional convoca al Concurso de Fotografía Argentina del Bicentenario a fin de alentar reflexión y producción de imágenes priorizando aquellas referidas a la temática relativa al Bicentenario.
Cierra el 17 de setiembre del 2010.
Bases y Condiciones
Ficha de inscripción

Intranet

Todos los pertenecientes a la institución tienen la posibilidad de utilizar la Intranet de la escuela, donde tendrán información interna, mail de la institución, chat, etc. Si aún no la tenés, pedí tu clave y contraseña en Informática.

Ir a la Intranet

Aula de Informática

Les recordamos que en los recreos y horas sin profesor en las que esté libre el aula de informática podrán utilizarla para realizar tareas escolares.